Las condiciones naturales del estado propiciaron el desarrollo de diversas culturas que dejaron evidencia de su grandeza. Sitios arqueológicos como Chalcatzingo, Xochicalco o Teopanzolco muestran el esplendor prehispánico, tanto de la etapa olmeca, la Tlahuica y la influencia azteca.

A partir del siglo XVI de nuestra era, la fusión cultural del encuentro con Europa generó un crisol de verdaderos tesoros. Se erigieron más de 100 haciendas, en su mayoría azucareras. Se fundaron una treintena de conventos y se arraigaron tradiciones que dieron personalidad y fisonomía al Estado, como los carnavales, las celebraciones religiosas y nuestra afamada gastronomía.

Algunos de los personajes históricos que aportaron a la grandeza de nuestro estado son: el Emperador Mexica Moctezuma I; Hernán Cortés, quien sentó en Cuernavaca la sede del Marquesado del Valle de Oaxaca; el Fénix de los mineros de América, don José de la Borda, el Generalísimo José María Morelos y Pavón así como el cura de Jantetelco, Mariano Matamoros, quienes son próceres de nuestra Independencia, el Emperador Maximiliano de Habsburgo; el célebre viajero Alejandro Von Humboldt; el General Emiliano Zapata, prohombre y líder en la Revolución Mexicana; Diego Rivera, Jorge Cázares Campos, artistas de clase mundial, entre otros personajes ilustres..

close

Directory+ theme is tested & fully compatible with this extension plugin. This plugin is not required for your website to function and only needed if you require the additional functionality provided. This plugin is not bundled with the theme.

Available Plugin Features

  • Migrate your data from Directory and Business finder themes to City Guide theme
  • You can migrate Items, Item Categories, Item Locations and Reviews separatelly
  • You can choose a which language you want to use to Migrate your data
  • You can set your already defined Review Questions for migratio

Features in Development

  • Ability to migrate users with packages
  • WPML compatibility to migrate from your WPML translated site to translated City Guide site
  • Improved error reporting